miércoles, 8 de mayo de 2013

Saul Bass, una leyenda gráfica.



El Diseñador Gráfico Saul Bass, nace el 8 de mayo de 1920 en Bronx New York y muere el 25 de abril de 1996, cineasta, ganador de un premio Oscar, mejor conocido por sus grandes secuencias cinematográficas, títulos, carteles de películas y logotipos corporativos. 

Durante sus 40 años de carrera trabajo en grandes películas muy famosas de Hollywood como,  Alfred HitchcockOtto PremingerBilly WilderStanley Kubrick and Martin Scorsese. 

Bass a diseñado numerosos logos muy famosos en su epoca y hoy en dia, creando formas y contiendo colores que son historia de por vida par alas empresas americanas.



Él creó algunos de sus carteles más conocidos de las películas dirigidas por Otto Preminger, Alfred Hitchcock, Billy Wilder, y Stanley Kubrick, entre otros. Su último cartel de la película encargada fue creado por La lista de Schindler, de Steven Spielberg (1993), pero nunca se distribuyó. Su obra abarcó cinco décadas cartel inspirado y muchos otros carteles y diseñadores gráficos. Carteles de cine de bajo se caracterizan por una tipografía distintiva y un estilo minimalista.

En 1964, Bass dirigió un cortometraje titulado The Searching Eye mostrado durante la feria 1964 de Nueva York del mundo, co-producido con Sy Wexler. También dirigió un documental corto llamado Why Man Creates por la que ganó un Premio de la Academia Óscar en 1968. 

Saúl Bass co-dirigió con su esposa Elaine Bass varios cortometrajes, dos de los cuales fueron nominados para los Premios Oscar de la Academia, Notes on the Popular Arts en 1977 y The Solar Film en 1979, este último para el que Robert Redford fue el productor ejecutivo.





Hoy 8 de mayo 2013 Bass cumpleaños número 93 fue celebrado por un Doodle de Google, que contó con la canción "Unsquare Dance" de Dave Brubeck.

0 comentarios:

Publicar un comentario