lunes, 22 de abril de 2013

Cuatro reglas esenciales para un buen Diseño de Logo

Cuatro reglas esenciales para un buen Diseño de Logo 

1. Comienza con tu Marca:

Al decidir sobre un logo, considera su marca primero. Has preguntas difíciles. Conoce quiénes son sus clientes y lo que quieren de ti. Saber lo que quiere de sus clientes. Hacer la investigación y pensar seriamente en la misión de su empresa.

2. Simplifica:

Trata de limitar el logo a una sola fuente. Dos está bien si el lema es parte de el logotipo. Tres es simplemente incorrecto, independientemente de su tamaño. Ir para colores sólidos más degradados. Degradados no imprimen bien y casi siempre se ven amateur.

3. Aumenta su tamaño 10 veces: 
Si usted es una empresa millones de dólares al año, su logotipo debe ser tan fuerte o más fuerte que su competidor de diez millones de dólares al año.

4. Esta seguro que alguien lo odie:
Seamos realistas, alguien no va a ser feliz con tu elección. Los principales cambios en la denominación, como logotipos, deben combinarse con una campaña de relaciones públicas internas para asegurarse de que la gente entienda por qué usted ha hecho las elecciones realizadas.

Asegúrese de que cualquier persona que pueda criticar su diseño, tenga voz y sea escuchada. La única cosa peor,  llegar dos docenas obstinados, inteligentes y dedicadas a un acuerdo sobre un color es tener cinco personas a elegir el color y molesto el otro diecinueve.


Realizemos un pequeño Test para obtener un buen logo, gracias a webdesigner depot.

El test se compone de 14 preguntas siguientes:
Apunta un punto por cada "sí" obtenido a continuación.
¿Tu logo funciona horizontalmente?
¿Tiene tu logo opciones tanto horizontales como verticales?
¿Funciona tu logotipo en blanco y negro?
¿Funciona tu logotipo en fondos blancos y negro sin un cuadro alrededor de él?
¿Puedes esbozar todos los elementos no-tipográficos en cinco segundos o menos?
¿Compraste la fuente usada en el logotipo?
¿Tiene menos de dos fuentes?
Disminuye un punto por cada "sí" obtenido a continuación.
¿Utilizas más de dos colores en tu logotipo?
¿Tienes más de una forma además del texto en tu logo?
¿Son las formas del logo explícitas en vez de abstractas? (es decir, un globo o cualquier otra cosa reconocible)
¿Utilizas un clip art en tu logo?
¿Hay una foto o un patrón complejo en tu logo?
¿Tienes un gradiente en tu logo?
¿Has usado el kerning por defecto de la fuente?
Puntuación:
<0 br="" mal="">1-4 = Aceptable
5+ = Buen trabajo

Ten en cuenta que independientemente de cómo lo realizaste, puedes estar seguro de que siempre hay formas de mejorar. Mejorar un logotipo se basa en la comprensión de la marca y cómo la marca se diferencia de la identidad visual de una empresa u organización.





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