miércoles, 24 de abril de 2013

Asombrosa Tipografía Artesanal por Tien-Min Liao


Tipografía Artesanal

La diseñadora de New York, Tien-Min Liao, ha llevado a cabo como un desafío tipográfico su experimento de auto-iniciada, explorando las relaciones entre las letras mayúsculas y minúsculas, con sólo un poco de tinta y sus manos.

Para desafiar aún más a sí misma, Tien-Min hizo la transformación entre los símbolos en mayúsculas y minúsculas en una prueba en sí misma. Después de dibujar formas en una o ambas manos, la artista manipula sus gestos hasta que se produjo una letra mayúscula. Después, ella maniobraba su movimiento de la mano o se cambia la perspectiva con el fin de transformar en su equivalente en minúsculas. 

Ahora, aquí viene la parte difícil - cualquier eliminación o rediseño de la tinta original no está permitido, el cambio debe venir a través del gesto o perspectiva.

La inventiva de Tien-Min Lao "letterforms" es claramente una consecuencia de una mente muy creativa, que incluso llegó con algunas versiones en cursiva y escrito a mano, por no hablar de unos nuevos tipos de letra con las mismas formas. La intrincada relación entre las letras mayúsculas y minúsculas puede inspirar el uso de los diseñadores de tipografía, y quizá explicar un enfoque totalmente nuevo para poner palabras en una página  y hacer que cobren vida.










Fuente: http://www.webdesignerdepot.com


0 comentarios:

Publicar un comentario